PREGUNTAS FRECUENTES
Cómo Realizo mi Compra?
El primer paso es elegir un producto desde nuestra barra de búsqueda, las categorías o los filtros. Ahora haz clic en el botón que dice "Comprar ahora". El producto se guardará en tu carrito y podrás completar tu compra de inmediato o seguir navegando en la página para añadir más productos. Una vez en el carrito, ingresa tu dirección. Verifica también el tiempo y el costo de entrega. Este último será de $200.00 pesos en mercancia cuyo peso no supere los 5 kilos y $300.00 pesos superando el peso de 5 kilos, aplicable a toda la república mexicana . Cuando hayas revisado la información anterior, haz clic en “Finalizar Compra”.
Elige el método de pago. Puedes escoger depósito en tiendas oxxo o depósito bancario.
Si tienes un cupón de descuento, ingresa el código en el campo que dice “¿ Tienes un código de descuento? Insertalo aqui! “y automáticamente se descontará la cantidad establecida en el valor total de la compra. Verifica que sea correcto el código respetando las mayúsculas, minúsculas y los números. Revisa las condiciones de uso, recuerda que hay casos en los que aplican condiciones y restricciones como la vigencia y el mínimo de compra.
Cuando termines de llenar los campos, revisa la información que aparece en la página: la dirección de entrega, el método de pago y el código del bono. Ahora que toda la información es correcta, haz clic en 'Finalizar Compra'.
Verifica el registro de tu compra y espera el correo de confirmación. Tu orden habrá sido registrada en el sistema y nosotros estaremos procesando el pedido y verificando la información. Una vez tu pedido haya sido validado, enviaremos la confirmación al correo electrónico que registraste; ten en cuenta que el tiempo de validación:
Depósito Bancario y depósito en tiendas Oxxo: Debes hacer tu depósito en los próximos 2 días hábiles.
¿Cómo me Registro?
Haz clic en ‘Cree una Cuenta’, este botón lo podrás encontrar en la esquina superior izquierda.
Completa todos los campos con tus datos y haz clic en ‘Crear’ y listo. Recibirás un correo electrónico que confirma tu inscripción. Ningún cliente podrá tener más de una cuenta .
¿Cómo Elimino un Producto de mi Carrito?
Si agregaste un producto al carrito de compras y quieres eliminarlo, solo debes seguir estos pasos:
Haz clic en "Carrito", este lo podrás encontrar en el costado superior derecho de la página.
Cuando ya estés en tu carrito de compras, ubícate sobre el producto que quieres eliminar y haz clic en "Quitar" que aparece al lado del producto.
¿Puedo Cancelar mi Pedido?
Si no has recibido un correo electrónico significa que tu pedido no está confirmado; así que estás a tiempo de cancelarlo. Para hacerlo solo da clic en "Contacto" y envíanos por favor un correo.
Si tu pedido ya está en camino, no podremos cancelarlo.
Si tu pedido fue devuelto a nuestro almacén y quieres cancelar el pedido los costos de envío no son reembolsables .
¿Qué métodos de Pago Tienen?
En Eco Balance contamos con pagos por medio de Paypal, Depósito bancario, Depósito en tiendas Oxxo.
¿Puedo indicar una dirección de entrega y facturación diferente?
Sí, en tu cuenta puedes registrar tantas direcciones como desees y al momento de realizar tu compra puedes escoger tanto la dirección de facturación como la de envío.
¿En dónde está mi pedido?
Es muy fácil dar seguimiento a tu pedido y conocer su estado, solo debes seguir estos pasos:
Haz clic en el botón ‘Iniciar Sesión’ que se encuentra en la esquina superior derecha de nuestra página web.
En tu cuenta, haz clic en la sección de 'Mis Pedidos'.
Elige la orden que deseas revisar. Haz clic en tu pedido para poder ver en qué estado está.
Si quieres obtener más información haz clic en ‘Ver pedido’. Ahí podrás consultar: dirección de entrega, facturación, forma de pago, información de envío y resumen de la orden.
¿Cuál es el tiempo de entrega?
Para conocer el tiempo aproximado de entrega debes seguir estos pasos:
Revisa el correo de confirmación que enviamos a tu correo electrónico y partiendo del día en que lo recibiste son entre 2 y 7 días hábiles (es decir excluyendo sábados, domingos y festivos).
Si hay algún retraso en la entrega de tu pedido nosotros nos comunicaremos contigo.
¿Cómo puedo saber si ya despacharon mi pedido?
Revisa en tu correo electrónico el correo de confirmación de despacho o ingresa a la página y sigue estos pasos:
Haz clic en el botón ‘Iniciar Sesión’ que se encuentra en la esquina superior derecha de nuestra página web.
En tu cuenta, haz clic en la sección de 'Mis Pedidos'.
Elije la orden que deseas revisar, da clic en el pedido puedes revisar la columna ‘Estado del Pedido’.
Si quieres obtener más información haz clic en ‘Ver pedido’. Ahí podrás ver toda la información de envío y resumen de la orden.
¿Qué hago si ya realicé mi pedido y no he recibido el correo de confirmación?
Una vez que hayas finalizado la compra, te confirmaremos el pedido por correo electrónico. Una vez que hayas depositado el banco o en tiendas Oxxo toma de 24 a 48 horas en reflejarnos el pago, este es el periodo máximo en el que debes a recibir tu correo de confirmación. .
¿Qué hago si mi producto no ha llegado?
Revisa el tiempo de entrega de tu producto. Para conocer el tiempo estimado de entrega, puedes contar a partir del día en el que recibiste el correo de confirmación y desde esa fecha empezar a contar en días hábiles el tiempo de entrega que se especifica en el correo.
También, puedes ingresar a 'Mi Cuenta' y revisar el estado de tu pedido en la sección llamada 'Mis Pedidos'.
Si ya has revisado este tiempo y en efecto tu entrega está fuera de tiempo, debes ponerte en contacto con nosotros para levantar el reporte correspondiente, así nosotros daremos seguimiento a tu caso para resolverlo a la mayor brevedad. Solo da click en 'AYUDA' en nuestra página y envíanos un correo.
¿Qué hago si no estaba en el momento de la entrega?
Si no estás para recibir tu pedido y es una orden pagada con tarjeta de crédito, débito o depósito bancario, el mensajero puede dejar tu producto con cualquier persona que pueda recibirlo, siempre y cuando sea mayor de edad y esté debidamente identificada.
Existe un límite de intentos de entrega, solamente se realizan dos. De no haberse entregado el producto en estos dos intentos, tu orden se cancelará sin oportunidad de ser re-enviada. En caso de que realizaras tu compra con un precio especial o descuento y esta se haya cancelado por este motivo, no será posible que te respetemos el precio de tu compra inicial.
¿Qué hago si mi producto llegó defectuoso?
Por favor conserva el empaque original.
Si recibiste el producto dañado por maltrato en el envío, no lo recibas, te darán un reporte en donde podrás escribir la razón del rechazo.
Si el producto no funciona, en primer lugar revisa el manual para ver si puedes solucionar el inconveniente. Si tu producto sigue sin funcionar y presenta fallas técnicas, puedes realizar la devolución de tu producto en un plazo no mayor a 5 días naturales directamente en nuestra página, desde tu perfil de cliente en la sección de "Mis Pedidos". Ahí podrás elegir el motivo de la devolución de tu producto, así como también la forma en la que deseas se resuelva tu petición.
Si ya pasaron los 5 días hábiles de recibir tu producto, debes revisar los conceptos de garantía del proveedor y si tienes una razón válida, puedes contactarte con el proveedor o con nosotros para ayudarte a hacer uso de la garantía.
¿Qué hago si mi producto no es el que pedí?
Discúlpanos por el inconveniente que se haya presentado. Si no recibiste el producto que ordenaste, por favor devuélvelo tan pronto como lo hayas recibido y lo cambiaremos por el artículo correcto. Por favor conserva el empaque original.
Puedes realizar la devolución directo en nuestra página, ingresando a tu cuenta, en la sección de "Mis Pedidos". Entérate de cómo hacer una devolución.
¿Qué hago si mi pedido ha sido cancelado?
Lamentamos esta situación y esperamos que sigas comprando con nosotros.
Las posibles razones de cancelación son:
No realizaste el pago dentro del tiempo establecido.
Hemos tenido inconvenientes con el despacho del pedido y no pudimos contactarte para dar aviso.
Hemos tenido inconvenientes con la entrega del pedido.
No te preocupes si ya realizaste el pago del pedido, te reembolsaremos el dinero:
Depósito bancario o en OXXO. Recibirás un correo en el cual te solicitaremos la siguiente información para poder realizar tu reembolso:
Número de cuenta.
Banco.
Titular de la cuenta.
Si quieres conocer cuánto tiempo se demora el reembolso de tu dinero, se tomara cerca de 48hrs pero todos los bancos son distintos así que nosotros te enviaremos un comprobante de la devolución y con eso estas más que tranquilo para reclamar tu dinero al banco
Si aún deseas el producto de tu orden que ya ha sido cancelada, es necesario que realices una nueva orden de compra, ya que es imposible realizar el re-envío de un producto cancelado. En caso de que hayas aprovechado un descuento especial o alguna promoción, ésta no podrá respetarse una vez que la orden ha sido cancelada.
¿Cómo utilizo mi cupón?
Para usar un cupón sigue los siguientes pasos:
Agrega tus productos al carrito de compras: haz clic en “Comprar Ahora”.
En el carrito de compras encuentra el campo llamado “Agregar cupón” y allí escribe el código respetando las mayúsculas, minúsculas y números.
Ahora haz clic en “Usar cupón” y automáticamente descontaremos del total de la compra el valor del cupón.
Haz clic en “Pagar”.
Finalmente, revisa que el cupón haya aplicado el descuento correctamente sobre el valor total de tu compra.
Recuerda que los cupones de reembolso tienen vigencia de un año, no son acumulables y deberán usarse en una sola compra.
¿Qué hago si mi cupón no funciona?
Si tu cupón de descuento no funciona, sigue estos pasos:
Revisa si escribiste el código del cupón correctamente; respeta las mayúsculas, minúsculas y números.
Revisa las condiciones y restricciones de tu cupón de descuento; por ejemplo el mínimo de compra y la vigencia del cupón.
El cupón de descuento solo puede usarse una vez.
El cupón será válido para una sola compra.
Los cupones son intransferibles por lo que solo podrán ser usados por el usuario al que se le envió.
¿Qué pasa con mi cupón si cancelo o devuelvo mi pedido?
En caso de realizar una devolución de producto por haberle encontrado algún defecto, el cupón podrá ser restaurado para que adquieras otro producto (no aplica por garantía de satisfacción).
En caso de realizar la devolución del producto y solicitar tu reembolso, el cupón no podrá ser reactivado para futuras compras.
En caso de solicitar la cancelación de una orden que incluía cupón de descuento, el cupón no podrá ser reactivado para futuras compras.
¿Es seguro comprar en ECO BALANCE?
En ECO BALANCE utilizamos los más altos niveles de seguridad para proteger tu información personal y el procesamiento de tus pagos.
No compartas el usuario ni la contraseña de ECO BALANCE que te identifican, estas dan acceso a tu cuenta y a toda tu información personal. Para mayor información consulta nuestros Términos de Uso.
¿Como solicito la factura de mi pedido?
Si requieres factura de tu pedido es necesario que nos envies un correo a sales@eco-balance.com.mx con tu número de pedido, tus datos fiscales y a que correo electrónico deseas que llegue la factura.
Tienes 5 días hábiles para solicitar tu factura, transcurrido este tiempo ya no podremos hacer la factura de tu pedido.